¿Alguna vez consideraste agregar otros tipos de letra o fuentes personalizadas a tus publicaciones o historias de Instagram?

El agregar fuentes personalizadas puede aumentar significativamente la creatividad de su cuenta de Instagram y hacer que el contenido se destaque entre la multitud y en pestañas de posts destacados, por ejemplo, la pestaña de Explorar, por lo que vale la pena intentarlo.

En este artículo te explicaremos cómo agregar fuentes personalizadas a tus publicaciones o historias de Instagram, específicamente a tu biografía, o descripciones de IGTV y lo dicho anteriormente, tus historias y publicaciones. Además, compartiremos contigo los mejores generadores que existen para crear diferentes fuentes para Instagram, ¡totalmente gratis!.

Los generadores de fuentes personalizadas son una de las formas más fáciles y rápidas de añadir fuentes personalizadas al contenido que publicas en Instagram. ¡Es gratis! y además todo lo que necesitas hacer es introducir el texto que deseas publicar en Instagram, elegir la fuente, copiar el texto convertido en la fuente deseada y pegarlo en tu post o historia de Instagram, biografía o descripción de IGTV.

Estos son 5 generadores de fuentes personalizadas que te ayudaran a empezar:

IGFonts.io 

CoolFont.org

LingoJam – Fancy Text Generator

Sprezz Keyboard – Disponible en iOS 

Cool Fonts App – Disponible en iOS y Android 

Cómo añadir fuentes personalizadas en la biografía, publicaciones, comentarios y descripciones de IGTV en Instagram

Aplicar las fuentes personalizadas en tu estrategia de Instagram puede ser una forma increíble de aumentar la personalidad de su marca y captar la atención de tus seguidores.

Por ejemplo, en este blog usamos fuentes personalizadas en nuestras descripciones de Instagram para resaltar detalles importantes o para hacer que el auditor ponga atención en ciertas frases.

Pero cuando se trata de la selección de fuentes en la app de Instagram, solo hay una opción predeterminada. Es por esto que hoy te traemos los mejores generadores de fuentes personalizadas ¡totalmente gratuitos! para agregar un poco de creatividad extra al contenido que publicas.

Paso #1: Utiliza un generador de fuentes para Instagram para encontrar una buena fuente

Así se ve Coolfont.org

Hay muchísimos generadores de fuentes para Instagram, ¡totalmente gratuitas! y fáciles de utilizar para agregar el toque de personalidad que necesitan tus publicaciones:

Generador de fuentes personalizadas para Instagram #1: www.IGFonts.io

Instagram Fonts es uno de los mejores generadores de fuentes disponible para escritorio más fáciles de utilizar. Simplemente tendrá que ingresar al sitio web de Instagram Fonts, escriba su texto en el cuadro de entrada, explore el montón de opciones disponibles para las fuentes y copie el texto convertido para poder pegarlo en su publicación de Instagram

Esta plataforma web, tiene casi todas las variaciones de fuentes compatibles con Unicode que se ofrecen, desde hasta llamativas y elegantes.

Generador de fuentes personalizadas para Instagram #2: CoolFont.org

Cool Fonts es otra excelente herramienta de escritorio para crear fuentes personalizadas, con una interfaz fácil de usar y muchísimas opciones para elegir.

Además de esto, Cool Fonts es también capaz de generar símbolos integrados, por lo que, si buscas algunas otras cosas divertidas que añadir a tu publicación, ¡Cool Fonts te ofrece la oportunidad de ponerte creativo con los símbolos!

Todo lo que tienes que hacer es ingresar a la web de Cool Fonts y hacer clic en una de las muchísimas opciones de símbolos para poder copiarla y actos seguidos utilizarla en su perfil de Instagram.

Generador de fuentes personalizadas para Instagram #3: LingoJam

Al igual que IGFonts, LingoJam es otra aplicación web para escritorio, capaz de generar miles de variaciones de fuentes personalizadas que usted puede copiar y pegar fácilmente en su perfil de Instagram.

Generador de fuentes personalizadas para Instagram #4: Sprezz Keyboard (Disponible en iOS)

Si todavía estás buscando otros tipos de fuentes para tú perfil de Instagram, Sprezz contiene fuentes un poco menos usuales de lo normal, por lo que podría ser un excelente lugar para buscar.

Escriba el texto que desee transformar en una fuente personalizada en el cuadro “Try Fonts Online” si se trata de un PC de escritorio o también puede optar por descargar su aplicación disponible en la App Store

Generador de fuentes personalizadas para Instagram #5: Cool Fonts – Disponible en iOS y Android

Si estás buscando en el mercado un generador de fuentes personalizadas para móvil, la aplicación de Cool Fonts tiene muchísimas opciones para ti.

Desde teclados personalizados en la propia aplicación, hay muchísimas fuentes personalizadas diferentes para elegir, aunque es posible que desees invertir en la versión paga de la aplicación si eres alguien que constantemente utiliza fuentes personalizadas y quieres omitir los anuncios:

Paso #2: Cómo añadir fuentes personalizadas en la biografía, posts, comentarios y descripciones de Instagram

Una vez que encuentras una fuente personalizada que te gusta, simplemente copias el texto, abres la aplicación de Instagram y pégala en la publicación. Para agregar a el texto con una fuente personalizada en tu nombre o biografía de Instagram, simplemente pulsa en el botón de Editar perfil y pega la fuente personalizada:

Si quieres agregar tu fuente personalizada a una descripción de un post de Instagram, simplemente pega el texto de la fuente en el editor de subtítulos antes de hacer tu publicación.

Truco: ¡Agrega fuentes personalizadas a tus descripciones mientras planificas y programas tus publicaciones con Loopergram!.

Cuando pegues el texto convertido dentro de Loopergram conservará todos los saltos de línea y las fuentes personalizadas que agregues, así podrás escribir descripciones diferentes para tu marca dentro de tus publicaciones programadas.

Además te recuerdo que con Loopergram puedes planificar tus publicaciones hasta para dentro de 5 años, mantén tu cuenta de Instagram siempre activa y por supuesto le ahorra tiempo y sé más productivo.

Prueba Loopergram GRATIS HOY durante 3 días. 👉 ¡Registrate aquí!.

Paso #3: Las 4 mejores prácticas al utilizar fuentes personalizadas para Instagram

Las fuentes personalizadas de Instagram pueden ser una increíble manera de agregar autenticidad a tu contenido, pero también te puede dañar las publicaciones si no lo haces bien…

Aquí hay 4 puntos que te ayudaran mantener está practica en el camino correcto:

• Estate atent@ a la estética de tu perfil: Elige tus fuentes con cuidado. Incluso la fuente más básica quiere decir algo así que, piensa en lo que le conviene a tu marca y la estética que muestras al público. Por ejemplo, las fuentes minimalistas pueden ser indicativas de simplicidad, mientras que las fuentes en cursiva se pueden representar como románticas o femeninas.

• Úsalas con moderación: No te pases usando las fuentes raras. Usa fuentes personalizadas con moderación, utilizarlas en exceso puede parecer spam y disminuirá el alcance de tu cuenta. En Loopergram guardamos los nombres de las fuentes personalizadas para acciones claves, encabezados y énfasis para futuros posts.

• Considera la legibilidad: Algunas fuentes personalizadas son complicadas de leer, por lo que deberás asegurarse de que se puede leer fácilmente tanto en web como en móvil. (Hay veces que los móviles no muestran algúnas fuentes. Ten cuidado.

• Sé coherente: Una vez que hayas encontrado una fuente personalizada efectiva que se alinee con tu marca, quédate con ella. Ser coherente con tu marca puede fortalecer tu cuenta de Instagram y generará una sensación de familiaridad con tus clientes y seguidores.

Paso #4: Como añadir las fuentes personalizadas historias de Instagram

A diferencia del resto de Instagram, las historias de Instagram tienen 5 fuentes diferentes para elegir: clásico, moderno, neón, máquina de escribir y fuerte:

Sin embargo, es probable que nos encontremos con algunas fuentes personalizadas nuevas en las historias de Instagram dentro de muy poco ya que instagram recientemente compartió una vista preliminar de 5 fuentes nuevas que estarán probando actualmente con un pequeño porcentaje de usuarios en su aplicación. Pero incluso con estas nuevas e interesantes fuentes, todavía queda mucho tiempo hasta que haya fuentes infinitas, mientra tanto puedes seguir creando espacio para una verdadera experiencia con tus seguidores usando las fuentes personalizadas que te hemos presentado en este artículo al crear una historia de Instagram.

Hay 3 formas principales de agregar fuentes personalizadas a sus historias de Instagram:

#1: Utiliza una aplicación de diseño gráfico como Photoshop o Canva

Si eres nuevo en el mundo del diseño, y quieres crear historias de Instagram que capten la atención de tus seguidores, hay muchas aplicaciones creativas fáciles de usar que te ayudarán con este proceso.

Over y Canva son increíbles opciones para crear historias de Instagram a medida para tu perfil de Instagram. Ambas aplicaciones tienen una gran variedad de fuentes para usar gratuitamente y también puedes agregar una fuente personalizada subiéndola a la plataforma.

¡También puedes usar el truco de copiar y pegar para agregar texto desde una herramienta generadora de fuentes!

#2: Usa Loopergram para agregar las fuentes personalizadas a tus publicaciones de Instagram

Otra forma para conseguir agregar las fuentes personalizadas a tus publicaciones sólo tienes que pegarlas en el apartado de descripción de cualquier publicación que subas a Loopergram para programarla o publicarla directamente. También funciona con las descripciones de IGTV o Caruseles.

#3: Utiliza una plantilla para las historias de Instagram

Sí el diseño no es lo tuyo o verdaderamente tienes poco tiempo, hay muchisimas aplicaciones de plantillas para tus historias de Instagram que puedes personalizar rápidamente para tu marca.

El beneficio de utilizar una plantilla es que están diseñados ya previamente por diseñadores expertos, entonces, las plantillas para historias de Instagram son una excelente opción.

EXTRA: Te traemos 5 aplicaciones creativas que traen excelentes plantillas para tus historias de Instagram:

Aplicación de plantillas para historias de Instagram #1: Storyluxe

Fuente: https://tendencybook.com/apps-historias-instagram/storyluxe/

Storyluxe contiene algunas de las plantillas de historias de Instagram más de moda actualmente, incluidas las polaroid, collages de álbumes de recortes, papel y efectos de carrete de película vintage.

Una vez que hayas elegido tu plantilla favorita, puedes agregar texto fácilmente y personalizarlo usando el editor de texto en la aplicación.

Disponible en: iOS (App Store).

¿Listo para llevar tus historias de Instagram al siguiente nivel? Simplemente pulsa aquí para descargar la aplicación de StoryLuxe y obtener acceso a las plantillas.

Aplicación de plantillas para historias de Instagram #2: Unfold

Si buscas plantillas para tus historias de Instagram elegantes y de aspecto profesional, la aplicación de Unfold podría ser tu nuevo best friend:

Unfold

La aplicación tiene una amplia gama de diseños de plantillas para adaptarse a la estética que tienes en mente, con 20 opciones de fuente diferentes para elegir. Además puedes pegarle las fuentes que quieras.

Disponible en: iOS y Android.

Aplicación de plantillas para historias de Instagram #3: Seen (Anteriormente conocida como StoryBoost)

Si quieres plantillas animadas para tus historias de Instagram de un nivel profesional, ¡Seen está lleno de diseños de aspecto profesional y sumamente elegantes!. ¡Te encantarán!.

Con Seen, puedes crear fácilmente diapositivas que tengan transiciones suaves, animadas y atractivas para tus seguidores entre cada publicación de 15 segundos, de modo que tu audiencia se enganche y sea menos probable que salten tus historias. Además, hay más de 30 fuentes personalizadas diferentes disponibles para usar. 

Disponible en: iOS 

Aplicación de plantillas para historias de Instagram #4: Over

Como ya hemos dicho anteriormente, Over es una aplicación increíble para crear hermosos diseños para tus historias de Instagram, y también tiene una gran variedad de plantillas creativas para elegir:

La app: Over.

Una vez que hayas encontrado una plantilla para que tu historia de Instagram que se adapte a la estética que deseas, puedes cambiar fácilmente los colores, las imágenes, el texto y las fuentes:

Puedes incluso subir una fuente de marca personalizada en la aplicación de Over, haciéndola una de las aplicaciones más versátiles de diseño para crear excelentes historias de Instagram.

Disponible en: iOS y Android 

Aplicación de plantillas para historias de Instagram #5: Mojo 

Mojo tiene muchísimas plantillas animadas para historias de Instagram que puedes elegir, todas categorizadas para ayudarlo a encontrar exactamente lo que está buscando:

La app: Mojo para IOS.

¡Cada plantilla de Mojo es totalmente personalizable, por lo que puedes recortar, agregar efectos, animaciones, títulos, cambiar velocidades, colores y mucho más!

Además de eso, ¡También puedes agregar fuentes personalizadas a Mojo!. Así que si nunca estarás fuera de onda y podrás alinear sin problemas toda tu creatividad para las historias de Instagram en un solo lugar.

Disponible en: iOS y Android

¡Genial 😎!. Después de leer toda esta valiosa información estas list@ para explotar tu creatividad con las fuentes personalizadas en Instagram.

Ya sea que estés buscando mejorar tú biografía de Instagram o mejorar la estética de tu perfil, utilizar fuentes personalizadas es una excelente manera de destacarse entre la multitud. ¡Nos leemos en la próxima! 👋

Más contenido que te gustará

Leave a Comment