Si estás leyendo esto es porque te has planteado compartir las publicaciones que haces en Instagram en Facebook y Twitter de manera sencilla para tener toda tu comunidad actualizada.

Desde hace tiempo si tienes Instagram de empresa ya se puede compartir automáticamente en tu página de Facebook pero cuando posteas desde Loopergram esto no sirve. Ya que Loopergram postea directamente en tu muro. ¡Es por lo que os traemos esta forma tan sencilla de compartir todos los posts que hagáis automáticamente en vuestras páginas de Facebook y Twitter!.

Zapier

Es la plataforma que se encarga de conectar apps entre ellas y gestionarlas, tiene un plan gratuito de hasta 1000 acciones al mes por lo que tendréis para que se compartan publicaciones de sobra. Ahora bien, lo primero que debes hacer es ir a Zapier.com y registrarte.

Una vez te has registrado te llevará al “Dashboard” o panel de control. Te dejo abajo una foto para que sepas identificarlo.

Una vez aquí buscamos Instagram en la casilla donde pone “Search for an app”, nos saldrá un desplegable y elegiremos “Instagram for Business”. (Si no tienes cuenta de empresa, elige Instagram). Ahora en la siguiente casilla elegiremos la app con la que queremos conectarla, en este caso vamos a realizar la conexión, primero con Facebook. Por lo que buscamos Facebook y elegimos, “Facebook Pages” en el desplegable.

Cuando hagamos hecho esto se nos abrirá una pestaña debajo, en la que aparecen otras dos casillas. En este caso, la primera sirve para seleccionar qué debe pasar cuando…. “Posteemos en Instagram” y en la otra casilla elegiremos que queremos que haga después.

En “When this happens…” vamos a seleccionar del desplegable: New media posted in my account. Así, comenzará a actuar cuando posteemos algo en nuestra cuenta. En “Then do this!” seleccionaremos: Create page post. Esto hará que cuando detecte que hemos publicado una foto en nuestra cuenta de Instagram, automáticamente la publicará como un post nuevo en nuestra página de Facebook. Debe quedar así:

¡Ya casi lo tenemos, ahora sólo tienes que pulsar en USE ZAP!. Inmediatamente después. nos pedirá acceso tanto a nuestro Instagram como a nuestro Facebook. Recuerda tener conectada tu página de Facebook a tu cuenta de Instagram porque sino, no funcionará. Debe quedar algo así:

Si hemos hecho todo correctamente, sólo tendremos que pulsar en Turn on Zap y ¡listo!. Nuestra cuenta de Instagram quedará conectada con Zapier y las nuevas publicaciones de Instagram se compartirán automáticamente como posts en nuestra página de Facebook.

¿Y Twitter?

Una vez hemos vuelto al Dashboard o panel de control, aparecerán otra vez las dos casillas de arriba. En la primera deberemos buscar Instagram y en la segunda Twitter. Cuando lo hagamos nos saldrá una pestaña abajo y seleccionaremos “New media posted in my account” y en la otra casilla: “Create tweet”. Debe quedar así:

Ahora sólo tienes que pulsar en Use Zap para crear esta automatización. Zapier te redirigirá a Twitter para darle los permisos oportunos para publicar en tu cuenta y ¡listo!.

¿Qué os ha parecido este tutorial?. ¡Si te ha gustado, o te ha servido para tu cuenta, envíanos un mensaje privado a @Loopergram en Instagram para alegrarnos el día!.

Más contenido que te gustará

Leave a Comment