Las historias de Instagram o Instagram Stories llevan con nosotros desde hace ya unos años y cada vez más personas las utilizamos para conectar con nuestra audiencia porque son una forma fácil y rápida de permanecer en el recuerdo. Instagram dijo en Enero de 2019 que más de 500 millones de personas (y empresas) usaban Instagram Stories cada día. ¡Es una locura!. Ahora bien, ¿cómo podemos destacar entre todo el mundo que sube stories cada día?. Siendo originales, hace poco publicamos este post en nuestra cuenta de Instagram @Loopergramapp:

Lo primero que debes hacer para destacar en las historias de Instagram es ser tú mismo, ya que además de un sin fín de cosas positivas, aportarás originalidad, una vez que tengas esto claro vamos a proceder a revelarte los 5 Trucos ocultos que nadie te ha contado para triunfar en las historias de Instagram. ✅

Truco 1️⃣ – Usa hashtags y ocúltalos

¿Sabías que puedes ocultar los hashtags que utilizas en las stories?. Bien pues para hacer esto, te recomendamos poner de 3 a 5 hashtags dentro de la historia en formato texto y poniendo la almohadilla (#) delante para que Instagram cree el link. Debe aparecer así:

Y tal cual aparece en el vídeo, sólo tenéis que agarrarlo con el dedo derecho y con el dedo izquierdo arrastrarlo hasta el final de la pantalla. Esto hará que se oculten pero que Instagram los identifique y los use para los hashtags. También puedes esconderlos debajo de Emojis, Gifs u otros Textos.

Truco 2️⃣ – Crea un grupo privado de historias exclusivas en Mejores Amigos

Fuente de la imagen: xataca.com

La herramienta mejores amigos es tu mejor aliada para agregar a los suscriptores o seguidores de tu Instagram con los que más interactúes. Haz un plan de contenidos exclusivo para mejores amigos donde muestres mucho más sobre tu marca, trucos exclusivos, o realiza un webinar. Lo mejor de Mejores Amigos en Instagram es que siempre les aparecerás al principio de todas las historias de Instagram (esto supone un alto impacto) y DE MOMENTO en 2020 cuando estamos escribiendo este post, no hay límites de mejores amigos por lo que podrás llegar a muchas, muchas personas.

Truco 3️⃣ – Usa siempre los colores de tu marca en historias

Dentro de canva (herramienta de diseño gráfico rápido) he creado una plantilla para tus historias que puedes ver y descargar si pulsas aquí. En ella sólo tendrás que poner los colores de tu marca en los rectángulos y descargártela.

Ejemplo de nuestra paleta de colores.

Una vez la tengas descargada cuando vayas a poner textos sólo tienes que pulsar en la herramienta cuentagotas y así podrás utilizar los colores de tu marca en tus historias de Instagram. Mira el vídeo que te dejamos abajo para que no se te escape nada:

Truco 4️⃣ – Usa tus propios Stickers, Gifs o Png’s

Seguramente te ha pasado que has querido pegar algún recorte, foto etc.. a tu historia y no sabías cómo hacerlo. Bien, pues lo único que debes hacer es ir a la galería de tu móvil (en los iPhone a la App Fotos). Pulsar en la opción de compartir y pulsar en COPIAR FOTO. Cuando lo hayas hecho entra en Instagram y podrás pegar esa foto dentro de tu Historias sólo pulsando en “Pegar” como si fuera un texto. A veces también aparece un pop-up de Instagram avisándote que tienes una foto copiada y pulsando en esa alerta, tu foto se pegará automáticamente. Te dejamos un ejemplo:

Truco 5️⃣ – Cómo hacer que aparezcan tus Gifs en el apartado de gifs de las historias de Instagram

Sí, todo el mundo ha soñado con que su gif apareciera en el buscador de Instagram. Lo mejor es que ahora es posible aunque no es fácil. te lo contamos paso a paso:

  1. Necesitas una cuenta en Giphy.com
  2. Una vez tengas tu cuenta de Giphy sólo debes agregar unos 10 GIFs no transparentes. Osea, los gifs de toda la vida pero creados por ti.
  3. Cuando hayas subido esos primeros 10 Gifs a tu cuenta, déjala reposar unos 3 días porque ahora deberás crear otros 10 gifs pero esta vez en formato transparente. ¿Cómo se hace?, fácil. En Photoshop cuando vayas a exportar el gif comprueba que no tienes ninguna capa de fondo y que en los ajustes aparece el fondo como “Alpha” o Transparente.
  4. Ahora podrás actualizar tu cuenta a CREADOR. El rango necesario para que tus gifs transparentes o stickers aparezcan en Instagram. ¿Eres un artista o una marca?, si eres un artista debes darte de alta como creador en Giphy. Pulsando aquí. Y si eres una marca deberás hacerlo aquí.
  5. Cuando subas un sticker a Giphy verás un apartado que pone “Hashtags o Etiquetas”, ahí deberás poner las palabras clave que deben buscar tus usuarios en las historias de Instagram para que le aparezcan los gifs de tu cuenta. También si buscas por el nombre de usuario de Giphy en el buscador de stickers de Instagram les aparecerá tu cuenta y tus gifs.

Información útil: Los gifs tardan en ser aprobados y visibles en Instagram entre 24 y 48h. La cuenta de creador tardan en actualizarla entre 1 y 2 semanas.

¡Esperamos que os hayan gustado estos trucos exclusivos!, si es así envíanos un mensaje directo y nos alegrarás el día. Recordad que podéis probar Loopergram 3 días GRATIS. La herramienta definitiva para el marketing en Instagram. Programa publicaciones, historias, analiza las estadísticas en múltiples cuentas. ¡Hasta la próxima! 👋

Más contenido que te gustará

Leave a Comment