Empresas de todo el mundo han tomado medidas para prevenir la propagación del COVID-19 y algunas de ellas son trabajar en remoto desde casa. No todas las empresas pueden tener este privilegio como los Médicos, Enfermeros y todo el sector salud que están haciendo lo imposible para hacer que nuestros mayores sobrevivan a este coronavirus.

Pero esta crisis para las personas que pueden trabajar desde casa ha abierto una forma totalmente nueva de trabajo mientras se reduce la propagación de la enfermedad y se intenta aplanar la curva.

Trabajar desde casa tiene montones de ventajas como levantarte más tarde, organizarte tu mism@ el horario de trabajo, no llegarás tarde… y muchas más.

Trabajar en remoto es uno de los mejores descubrimientos para Loopergram, una empresa en la nube en la que todas las personas con las que trabajamos lo hacemos en remoto.

Hoy vamos a contaros 19 trucos (secretos) para trabajar desde casa en plena crisis del coronavirus:

En Loopergram tenemos una gran variedad de planes en remoto a los que las personas que realizan trabajos en la plataforma se pueden acoger: Hay algunos con políticas flexibles de proyectos, otros con plazos de entrega etc…

Para esto usamos herramientas gratuitas y de pago que nos ayudan a agilizar los procesos en remoto. Aquí os dejamos las 10 mejores herramientas y para qué las usamos nosotros.

  1. Discord – Herramienta que usamos para la mensajería interna así como llamadas en grupo y más
  2. Zoom – Para videoconferencias
  3. Trello – Con ella gestionamos los proyectos mediante columnas, moviendo tarjetas entre ellas etc..
  4. G Business Suite de Google – La herramienta perfecta para manejar y compartir excels, documentos, archivos… Además de envío y manejo de emails
  5. Loom o Quicktime player en Mac – Grabar pantalla mientras explicas algo con voz en off
  6. Loopergram – Planificación, programación y publicación de posts en varias cuentas de Instagram
  7. Clockwise – Es un asistente de calendario inteligente que establece tiempos para que puedas concentrarte en lo que te importa
  8. Docusign – Firmar documentos PDF en remoto

Herramientas como estas hacen que nuestro equipo pueda comunicarse con éxito, pasarse documentos entre sí, y poder avanzar en los proyectos activos para que Loopergram siga creciendo y mejorando su plataforma.

Aquí te dejamos unos consejos que hacen que trabajar en remoto y organizarnos sea mucho más fácil y sencillo:

Si trabajas desde casa: ¡la comunicación con tus compañeros es la clave!

Si tu empresa necesita que trabajes en remoto puede presentar un desafío para ti pero no te preocupes, la mejor forma de comenzar es teniendo una comunicación perfecta con tus compañeros y tu empresa.

Nosotros usamos Discord como plataforma de comunicación ya que tenemos diferentes canales según lo que necesitemos comunicar tanto por texto como por voz.

Aquí tienes algunos trucos clave para tener éxito en tu trabajo remoto junto a tu equipo:

#1: Crea un canal de Discord u otra plataforma para “fichar” o poner algo que tus compañeros identifiquen que estás online y puedes responder a dudas, consultas…

#2: No temas comunicarte demasiado, involucra a cuantas más personas mejor. Así podrás superar los problemas que te surjan mucho más rápidamente.

#3: Mantén a todo el mundo informado de tu trabajo con actualizaciones diarias. Así todo el mundo sabrá si estás realizando tus tareas con éxito.

#4: Programa tus publicaciones y haz que se publiquen automáticamente en redes sociales para ser aún más productivo.

#5: Durante las videollamadas grupales estima algo de tiempo para “Preguntas y Respuestas” así el valor de la llamada será aún mejor.

#6: Acuérdate de los cumpleaños y eventos especiales para construir comunidad. Hay plataformas compatibles con Discord para hacerlo automáticamente. 😎

#7: Crea canales para seguir conversando con tus compañeros después del trabajo como: Amantes de los gatos, Amantes de los perros, Bibliotecarios para los amantes de los libros…

Si trabajas desde casa protege tu salud mental

Evita quedarte hasta altas horas de la madrugada y dormir las horas necesarias para poder estar despiert@ cuando tengas que trabajar y durante todo el día. Evita dejar de hacer actividades que antes hacías como ir a yoga, hacer gimnasia… Esto lo puedes seguir haciendo online con tus monitores de gimansio.

Con solo algunos pequeños cambios en tus hábitos y procesos de trabajo diarios, aún puedes administrar su negocio, o trabajar para tu empresa junto a tus equipos de manera eficiente y efectiva mientras trabajas en remoto.

¿Crees que ahora que has probado la vida remota no podrás vivir sin ella?, pues seguiremos compartiendo más consejos para trabajar en remoto.

¿Te ha gustado este artículo?, os leemos 👀 en los comentarios 👇

Más contenido que te gustará

Leave a Comment